Blog

2018

Como cada año llega el turrón, la lotería…. y el video navideño de GANSO&Cía.
Nuestros mejores deseos para el año venidero e incluso para los siguientes. #NavidadGansa2018 #SOSBaltasar

 

2018 from GANSO y Cia on Vimeo.

Comparte

KAPUT – BILBO->URTARRILAK 3 ENERO

KAPUT en  BILBO, por fin!!!

Después de una intensa gira, después de un PREMIO  a la MEJOR INTERPRETACIÓN en la Feria FETEN’17, el 3 de enero llega a AZKUNA ZENTROA, el espectáculo KAPUT.

Una propuesta para toooodos los públicos que nos habla en clave de clown de temas tristemente actuales como el de las personas que huyen de las bombas.

Detalles en la web de Azkuna Zentroa. COMPRA AQUI TU ENTRADA antes de que se agoten:  www.azkunazentroa.eus

KAPUT – Azkuna Zentroa URTARRILAK 3 ENERO from GANSO y Cia on Vimeo.

Azkenik, KAPUT,  BILBON!!!

Bira bizi baten ondoren, FETEN FERIan ANTZEZPEN ONENARI SARIA jaso ondoren, KAPUT ikuskizuna datorren urtarrilak 3an AZKUNA ZENTROra helduko da.

Klown kodearen bitartez deitoragarriki ospetsua den gaia hurbiltzen digu,  bonbetatik ihes egiten duten pertsonak. Publiko ororentzako entretenimendua eta hausnarketa hunkigarriak.

Zehaztasunak Azkuna Zentroko web gunean. EROSI ZURE SARRERA berandu izan baino lehen:  www.azkunazentroa.eus

Comparte

MALUTA III

Se viene la tercera edición de MALUTA!!

Badator MALUTAren hirugarren edizioa !!!

Comparte

TOPAKLOWN 2018

Comparte

TOPAKLOWN 2017

Sin plan en Semana Santa?? #TopaKlown2017

Comparte

Una gallina en el coche

KAPUT nos ha traído una nueva alegría mas en forma de critica teatral.

De Agus Perez en el periódico BERRIA el día 15 de marzo de 2017. (Aviso: si aun no lo has visto es un poco spoiler)

Una gallina en el coche

El coche esta inmóvil en mitad de la nada. El conductor gira la llave, pero…humo! El humo sale por el tubo de escape, primero como una neblina fina y como una gran nube de humo después, pero el coche sigue igual. No quiere, ha llegado hasta aquí y punto!

Un Renault 4 de color amarillo es el protagonista del espectáculo, con total merecimiento además, por un lado porque retrata perfectamente la estética de una época – a su lado el mítico Citroën 2 CV parece sofisticado – y por otro lado porque los miembros de GANSO&Cía le han sacado un rendimiento inmejorable: para disfrute de niñ@s y adultos, uno de los viajeros se ha pillado dedos y manos mil veces al cerrar el capó trasero o delantero, todos los intentos por resucitar el coche han sido patéticos, los dos desesperados amigos han empujando el coche, incluso uno contra el otro – uno por delante y el otro por detrás -, han intentado en vano ponerle agua a pesar de sacar del maletero cientos de bidones y botellas de agua.

Pero si el diseño y el estilo del humor han ido impolutos, todo adopta una densidad especial cuando de manera sutil nos dan a entender que estos dos infelices no estaban precisamente en un viaje turístico, sino huyendo de la zona de guerra cercana. Realmente elogiable como han introducido la desgraciada situación de nuestro mundo en un espectáculo de humor, como han sugerido la cercana amenaza de la muerte con sus prismáticos, cuando hemos escuchado el sonido de bombas y tiros, uniendo vista y oído, tal y como debe suceder ante este tipo de horrores.

Los espectadores adultos enseguida hemos entendido la situación, porque desde que con gran crueldad ocurrió la explosión programada de la antigua Yugoslavia cada vez nos resultan mas conocidas, pero l@s niñ@s quedan a salvo de esto, gracias a la sensibilidad y destreza de los artistas. Así todo, algunos padres y madres tendrán de que hablar con sus hij@s, seguro, ell@s no son idiotas y a menudo saben o desean saber mas que nosotros.

Pero el espectáculo avanza, cae la noche, organizan turnos de vigilancia y las representaciones del sueño nos parecieron maravillosas. Con que pocos elementos y con que maestría han representado todo, y cuanto les hemos agradecido el no haber utilizado imágenes proyectadas!! Parafraseando un viejo concepto pacifista, se podría afirmar que la utilización de proyecciones es el ultimo recurso de los creadores sin imaginación, y al menos en esta creación no hemos visto falta de imaginación.

Y el humor prevalece, humor por encima de todo, humor bueno, humor fino, humor delicado, de ese que toca el corazón. Del cielo les ha llegado ayuda humanitaria, en forma de gallina, y de nuevo hay que ver cuanto jugo y resultado le sacan a esa gallina hipotética, a pesar de que pusiera un único huevo. Al final los dos amigos –tres con la gallina – quedan a merced de la naturaleza, el agua de la tormenta restablece el coche hasta devolverles la esperanza. Los amigos ahora son cuatro.
http://www.berria.eus/paperekoa/1924/033/001/2017-03-15/oilo_bat_autoan.htm

Comparte

PREMIO en FETEN 2017

Agradecidos, sorprendidos y muy muy ilusionados con el PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACION que nos traemos Txefo Rodriguez y Gorka Ganso de #FETEN2017. Gracias a tod@s los habéis creído y seguís apostando por KAPUT, esto es un gran empujón para seguir mejorando este trabajo en el que tanto esfuerzo hemos puesto.
#GansoKaput

Comparte

KAPUT EN FETEN 2017!!

TEATRO JOVELLANOS, MIERCOLES 15 de FEBRERO a las 11:15

Comparte

MALUTA II

Las pasadas navidades tuvimos el placer de poder presentar la segunda edición de esa Gala de Circo que hemos bautizado como “MALUTA“. Al igual que el resto de producciones de la compañía contamos con el apoyo de San Agustin Kultur Gunea, pero en esta ocasión se sumó a la aventura el Social Antzokia de Basauri programando la primera de las funciones.

Contamos con la presencia en escena de Suhar Prest, JC Margallo, Ruben Martin, Duo Laos, Lucas Locus, Maria Villate, Iñaki Santos, Ebi Soria y un servidor, Gorka Ganso. 

El aplauso del publico, gente en la calle sin butaca, los buenos comentarios y esta nota aparecida en el periódico Berria nos hacen estar muy felices por el trabajo realizado. A por MALUTA III !!

Fotogracias a Txelu Angoitia.

Comparte

Recta final…. KAPUT!!

No hay como rodearse de gente linda y talentosa para crear. Estamos en la recta final de la creación, falta 1 mes y 2 días para el estreno de . No os lo perderéis, no?
https://www.facebook.com/events/890618891071658/

14566269_10211130292917425_1211520443074444384_o

 

Comparte